El curso es organizado por la Secretaría de la Función Pública, en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dirigido a quienes actualmente integran los equipos de liquidación de haberes de los distintos organismos provinciales. Se dictará de forma virtual, a través de la plataforma del IPAP, y estará a cargo de personal especializado de la Secretaría de la Función Pública.
El objetivo es profesionalizar una tarea fundamental para el funcionamiento del Estado, brindando herramientas actualizadas, conocimientos normativos y resolución de casos prácticos a quienes tienen la responsabilidad de liquidar sueldos en la administración pública.
La capacitación se estructura en seis módulos que son: Impuesto a las Ganancias, Desvinculación Voluntaria, Promociones Automáticas, Liquidaciones Finales, Fondo Solidario y Asignaciones Familiares.
Además, habrá una segunda etapa con una duración aproximada de 14 semanas, que tendrá como objetivo formar nuevos y nuevas liquidadoras de sueldos. Esta instancia tendrá la misma modalidad de dictado.
Las personas a capacitarse serán seleccionadas por cada jurisdicción según tengan el perfil adecuado para desarrollar la tarea y podrán inscribirse en el curso que se desarrollará en la plataforma del IPAP.