Gobierno de rio negro
Veteranos de Malvinas

Malvinas en las Escuelas

La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad, la ley enviada por el Poder Ejecutivo, que incorpora en el diseño curricular educativo el programa "Malvinas en las Escuelas".

En todos los niveles y como eje transversal, se tratará la Causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantesCrédito: Gobierno de Río Negro

En todos los niveles y como eje transversal, se tratará la Causa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de acuerdo con lo prescripto en la disposición transitoria primera de la constitución nacional.

Esto es posible gracias a la aprobación de la ley y el trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos unto al aporte de la Dirección de Veteranos de Guerra.

Este programa en las escuelas rionegrinas, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, permite viabilizar una política pública entre los educandos sobre el contexto histórico y político de la temática, haciendo foco en los derechos de soberanía en la Antártida y nuestras islas del Atlántico Sur como un objetivo irrenunciable.

Material producido por el Ministerio de Educación:

https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar/documentos/malvinas-y-la-soberania-en-la-escuela/

" // Page // no data