Los edificios, que se encuentran en un 50% de avance, forman parte del convenio que la Provincia firmó con Nación, a fin de planificar en conjunto la finalización de los 13 jardines.
En este marco se invita a las escuelas de todos los niveles y modalidades a desarrollar actividades vinculadas a la oralidad y a la lectura en voz alta, a la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos.
El objetivo es cambiar los hábitos de la gente, "basado en que hay reales ahorros de energía posibles para proteger los recursos", explicó el asesor de la Secretaría de Energía Eléctrica, Fernando Rey Saravia
"Es una experiencia muy importante, traemos propuestas nuevas que después se distribuyen entre quienes se van a instalar en el parque y se comienzan generar relaciones que alimentan la actividad", indicó el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio.
Funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se comunicaron con las autoridades locales para ponerse a disposición y comenzar a trabajar en conjunto.