El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de Chimpay, Hugo Funes, firmaron hoy miércoles el convenio para la transferencia de fondos provenientes del Plan Gobernador Castello.
El encuentro reunió al secretario de Fruticultura, Carlos Balancloy, con integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para analiza el impacto de los ingresos brutos y sus alícuotas en la actividad frutícola.
Las gestiones del Gobierno en el Consejo Federal Pesquero consiguieron importantes avances para que buques pesqueros locales puedan pescar langostinos en aguas de jurisdicción nacional, a través de la reformulación de sus proyectos pesqueros.
El Municipio de Luis Beltrán destinará los fondos del Plan Castello a obras de ordenamiento de tránsito y la adquisición de nuevo equipamiento vial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad.
"Es una excelente noticia para Río Negro y para toda la Patagonia", expresó el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, luego de conocida la noticia de la apertura del mercado japonés para el ingreso de carne ovina y vacuna patagónica.