El acto, realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, y contó con la participación del secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el interventor de la Lotería de Río Negro, Martín Alcalde; el secretario de Deporte Federado, Osvaldo Muena; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma, Marcelo Szczygol; el presidente del Club Defensores de Viedma, Ulises Rost; y el director técnico del equipo, Enrique Viola.
En la ocasión, el vicegobernador Pedro Pesatti entregó al Club un aporte económico destinado a cubrir una serie de gastos referidos a su participación en el Torneo Nacional A2.
Cabe señalar que el certamen se va a realizar en Río Grande, Tierra del Fuego, del 22 al 24 de noviembre.
En este sentido, el Vicegobernador remarcó que “desde el Gobierno de Río Negro estamos haciendo un esfuerzo muy importante para acompañar a las distintas instituciones deportivas de la Provincia”, y agregó que “hemos hecho una inversión muy grande en estos tres años, cifras que quizás no tienen antecedentes respecto a otras gestiones y que tiene que ver con una decisión política de nuestro Gobierno de acompañar las distintas expresiones deportivas y culturales que se dan a lo largo y ancho de nuestro territorio”.
Pesatti destacó el fuerte apoyo de Lotería de la Provincia que “no solamente aplica los recurso que el organismo tiene para estos fines sino que lo hace desde un sentido y forma de actuar que nos enorgullece”.
Indicó que “el deporte es una actividad que, además de garantizar una vida saludable para quienes lo practican, fomenta valores humanos como la amistad que son fundamentales para construir una sociedad mucho mejor que la que podemos tener, por eso la decisión del Gobierno de apoyar siempre”.
Finalmente transmitió en nombre del Gobierno y del gobernador Alberto Weretilneck “el mejor de los deseos, independientemente del resultado” y felicitó al club por lo logrado: “Defensores de Viedma sabe que puede contar con este Gobierno ahora y siempre”, concluyó.
Por su parte el interventor de la Lotería de la Provincia, Martín Alcalde, destacó el lanzamiento y señaló que “nos sentimos muy orgullos desde el organismo de poder acompañar esta nueva etapa, este buen proceso deportivo que está atravesando Defensores de Viedma, club al que venimos apoyando desde hace tres años, desde su formación”.
Agregó que “dentro de nuestras funciones básicas de la Lotería, más allá que nos toca la administración de la explotación de los juegos de azar, está dentro de nuestra área de juegos responsables y responsabilidad social el apoyo y acompañamiento a la cultura y el deporte. Tratamos que las actividades deportivas que nos representen a los rionegrinos estén apoyadas en la medida de lo posible por la Lotería de la Provincia, lo mismo que con las cuestiones culturales”.
Por último remarcó que “este es un lineamiento político desde nuestro Gobierno que estableció pautas que van al apoyo del deporte y a poder dar la posibilidad a nuestros deportistas para que puedan estar presentes en los lugares que nos puedan representar”.
Por último, el presidente del Club Defensores de Viedma, Ulises Rost, agradeció al Gobierno Provincial y autoridades presentes “por permitir creer que Río Negro pueda llevar al vóley a lo más alto a nivel nacional”.
“Este esfuerzo hecho desde el club está avalado por el Gobierno y por diferentes instituciones del Estado. Gracias a ellos logramos día a día tomar este nuevo desafío”, agregó.
Finalmente, destacó el acompañamiento de la Lotería y señaló que “estamos felices por seguir representando a la Provincia en un Torneo Federal”.