En el acto, participaron además el titular del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.
En el acto fueron reconocidas personas que colaboraron en diversas actividades dentro de la ONG y además diversas instituciones como el Ministerio de Salud de Río Negro, el IPROSS, la Municipalidad de Viedma, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Río Negro Zona Atlántica y Centro de Jubilados y pensionados de la Policía de Río Negro.
El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes.
Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.