En la reunión, de la que participaron el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el director de Proyectos, Lautaro Bruno; además de técnicos profesionales de ambos organismos, se formalizó el inicio del trámite administrativo para la construcción de la nueva sede.
“Esto se logró gracias a la donación que el Ministerio de Educación nos hizo de los terrenos aledaños al actual edificio del Instituto y a las gestiones que hizo el vicegobernador Pedro Pesatti; ahora tenemos el presupuesto y queremos iniciar la obra”, indicó Ayestarán.
La superficie total del edificio es de 5.600m2 que se ejecutará en tres etapas. Comprenderá ampliación, refacción, anexos, y construcción del edificio nuevo.
Ayestarán expresó además que a la brevedad “se completará la documentación necesaria para poder estar haciendo la licitación lo antes posible, y así empezar la construcción del edificio en 2015”.
Se estima que los trabajos demandarán una inversión cercana a los $90.000.000, que serán financiados con recursos del IPROSS. “Será una inversión que se hará en la Capital provincial, que activará la mano de obra de la construcción, y la venta de materiales, y que además cumplirá con un anhelo que tenemos en esta gestión, que es contar con una nuevo edificio de la obra social”, finalizó Ayestarán.