En este sentido, la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos, y la intendenta de Conesa, Alejandra Mas, presidieron la inauguración de las nuevas dependencias en el edificio municipal.
Oportunamente, la directora del área, Mónica Ramos, agradeció la presencia de profesionales de la Salud, el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía rionegrina y Bomberos de General Conesa, quienes se comprometieron con la llegada del Sistema de Licencia Nacional de Conducir.
A su vez resaltó la figura de la funcionaria municipal por el trabajo de su equipo que posibilitó la llegada de los recursos que permitirán la emisión de las nuevas licencias.
Dichos recursos consisten en dos PC, impresoras, lectoras de código de barra, pads de firmas, y cámaras web. Cabe destacar, que una de las impresoras que permitirán la emisión de los carnets de conducir, posee un valor de 80 mil dólares
La funcionaria provincial explicó que una de las bondades de este sistema, permitirá que los municipios puedan emitir certificados de antecedentes, los cuales serán cobrados y generarán un aporte destinado al presupuesto de seguridad vial.
Asimismo, argumentó que en la actualidad los Municipios de Río Colorado, San Antonio Oeste, Viedma, Sierra Grande, Lamarque, Chimpay, Beltrán, Belisle, y Darwin, están adhiriendo a la instalación del Sistema Nacional de Conducir, luego de cumplimentar con los diversos trámites legales que conlleva la incorporación de estos recurso.