Destacó que la posibilidad de realizar este trámite en esa localidad, al igual que el de pasaporte, se extenderá hasta el viernes 10. En tanto que a partir del 13 de octubre el camión dotado con Centros de Documentación Rápida (CDR) atenderá la demanda de Valle Azul.
Indicó el funcionario que este accionar forma parte de la estrategia en marcha para cumplir con la meta nacional de renovar la totalidad de los DNI antes del 31 de diciembre de este año.
Informó además que paralelamente se sigue trabajando con unidades portátiles en operativos de documentación en parajes de la Región Sur.
Explicitó Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, que hasta la semana próxima se estará atendiendo la demanda de la zona que abarca los parajes de Mencué, Colán Conhué, Pilquiniyeu, Arroyo Ventana y Cona Niyeu.
Recordó que esta tarea se realiza en forma conjunta con las direcciones de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, y Comisiones de Fomento.
Indicó que el acceso a la nueva documentación y los cambios de domicilio permiten a la vez “normalizar los padrones y desarrollar circuitos electorales, de modo de poder garantizar que sus ciudadanos puedan votar en sus parajes, algo que históricamente se vio obstaculizado por la inconsistencia en la carga de los domicilios de los pobladores inscriptos”.
Adelantó además que en virtud de un pedido de la legisladora Roxana Fernández al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, la próxima semana el organismo remitirá una unidad portátil de documentación para atender a la gente que necesita acceder al nuevo DNI en Sierra Grande y los parajes cercanos a esta localidad.