Gobierno de rio negro
Logo de Veteranos de Malvinas
General

El Registro de la Propiedad Inmueble mejora su servicio con un nuevo servidor de última generación

El director del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Nicolás Yanssen, destacó la instalación de un nuevo servidor de última generación en la sede del organismo en Viedma, el cual permitirá una mayor eficiencia de los sistemas informáticos.

Fecha: 30 de septiembre de 2014
Informó que “se pasó de un servidor que databa de 20 años de antigüedad a otro completamente nuevo, con tecnología y capacidad de avanzada”, y esto redundará en un servicio ágil tanto en la Capital como en las delegaciones del interior, ya que se trata de un sistema en red.
Yanssen explicó que “de esta manera se ha implementado a través de la empresa provincial ALTEC el uso de un servidor de dominio acorde a la evolución de aplicaciones registrales, permitiendo una organización plenamente eficiente de datos y facilitando el desarrollo y la gestión de los usuarios”.
Enfatizó que “las ventajas prácticas son la agilidad y eficacia del funcionamiento en el sistema de folio digital, controlador de dominio, proxy y servidor de archivos, entre otros”.
Señaló que tras la instalación del nuevo servidor la semana pasada y la supervisión de su funcionamiento por parte de ALTEC, “los resultados positivos del cambio se vieron reflejados en las tres delegaciones que componen el RPI”.
En otro orden, el Director informó que días atrás estuvo presente en la delegación del organismo en San Carlos de Bariloche “donde mantuve reuniones de trabajo con el personal, exponiendo las directivas de la nueva gestión que impulso”.
Indicó que mantuvo reuniones además con el Colegio Notarial y el Colegio de Abogados de la ciudad, donde no sólo participaron integrantes de la conducción, sino distintos profesionales que integran estas entidades.
Yanssen destacó que “en ambas reuniones se recibieron las inquietudes de abogados y escribanos y fueron expuestos los lineamientos generales de la gestión, ratificando el objetivo de mantener canales de comunicación directa con dichas instituciones”.
Precisamente Yanssen señaló sobre los ejes de su gestión que “tenemos como premisa  trabajar para que la actividad registral sea ágil, eficiente y siempre en cumplimiento de la normativa vigente”.
Ratificó que hacia adentro del organismo “estamos en un proceso de revalorización de nuestro personal”, y en cuanto a los usuarios del servicio “tener el mejor diálogo con el Colegio Notarial y los cuatro Colegios de Abogados de la provincia”.
Finalmente destacó respecto a los recursos humanos que “en el organismo hay personal que en muchos casos tiene muchos años de servicio, con lo cual hay mucho conocimiento técnico que nosotros queremos revalorizar”.
 

Temas relacionados

" // Page // no data