En la oportunidad también se realizaron actividades de promoción de la salud en la globa institucional acompañada por un trailer con tres consultorios médicos para facilitar al nosocomio local la atención, las consultas y atención primaria a aquellas personas que lo requirieron.
Respecto de la donación de órganos, el CUCAI Río Negro promovió el acto altruista y desinteresado de dar vida de manera habitual para prevenir emergencias y salvar las miles de vidas que esperan un trasplante oportuno y de fácil acceso.
En este sentido, se invitó a aquellos que concurrieron a la globa institucional a expresar su voluntad de donar los órganos y a inscribirse como donante. De esta manera, 50 personas manifestaron su voluntad de donar órganos y/o tejidos.
Los referentes de las distintas áreas del Ministerio de Salud, a través de la radio abierta que trasmitió desde la procesión, informaron a la audiencia en qué consiste cada uno de los programas y como se promueven los hábitos saludables desde la perspectiva de las personas y la comunidad en general, como sujetos proactivos y transformadores de la realidad.
En tal sentido, se promovieron los 30 minutos diarios de actividad física, alimentación saludable basada en el consumo habitual de frutas y verduras, ambientes libres de humo como vía de prevención del tabaquismo y la disminución del consumo de sal: consejos que favorecen a una mejor calidad de vida y fundamentalmente previenen las enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y la enfermedad renal crónica.