Durante el encuentro, presidido por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, se concretaron y coordinaron acciones de cooperación tendientes a fijar políticas comunes entre la nación, las provincias y el gobierno de la C.A.B.A., en relación al impulso de la regulación de las relaciones de producción y consumo y a la creación del Fuero Judicial del Consumidor.
Alak consideró que las iniciativas son “un sistema claro de resolución de conflictos en materia de consumo, que encuadra a la perfección con la Constitución”.
Por su parte, el Secretario de Justicia de la Nación se encargó de precisar e informar los detalles principales de las tres iniciativas propuestas por el Ejecutivo al Parlamento: crear una nueva Justicia del Consumidor, darle forma a un Observatorio de Precios y modificar las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia.
En este marco, Pérez Estevan destacó el debate de posiciones entre los funcionarios de las áreas de seguridad del país que posibilitan avanzar en cuestiones fundamentales como la de poder garantizarle a los ciudadanos la protección de sus derechos.