El apoyo económico se efectivizará en dos tandas de 20 millones, la primera de las cuales ya está disponible a través de Río Negro Fiduciaria.
En tal sentido, el Mandatario Provincial destacó que “a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estamos implementando este programa con el objetivo de brindar apoyo económico a pequeños y medianos productores de frutas de pepita. El mismo está destinado a financiar las labores de poda y raleo de la presente temporada frutícola, que en su primera etapa pone a disposición $20.000.000 sobre un total de $40.000.000”
El financiamiento se realizará a través de Río Negro Fiduciaria S.A. y alcanza a productores de hasta 100 hectáreas netas de frutales de pepita implantados. El monto previsto es de 3.500 pesos por hectárea y el límite de la ayuda es hasta un máximo de 10. En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, indicó que “tal como lo solicitara el Gobernador Weretilneck, la Provincia brinda una importante herramienta de apoyo económico para hacer frente a las tareas culturales que permiten obtener frutas de calidad, requisito indispensable para conquistar nuevos mercados y sostener los existentes”.
"Los pequeños y medianos productores podrán acceder a un financiamiento de baja tasa de interés y con devolución al finalizar la próxima cosecha, lo que les permitirá encarar la temporada en condiciones más favorables y con mejores expectativas", detalló. Consideró que "de esta forma el Gobierno provincial da muestras de la voluntad política de acompañar a esta importante actividad económica" y resaltó los acuerdos logrados con los representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río y Neuquén, "en pos de beneficiar a los sectores más débiles de la cadena de valor frutícola".