Tales conductas de los manifestantes que se concentraron este miércoles frente a la Casa de Gobierno derivó en la internación de los tres efectivos policiales, dos de ellas mujeres.
Ante el conocimiento acabado de la situación, el Gobierno de Río Negro expresa su más profunda solidaridad con cada uno de los efectivos que estuvo este miércoles soportando la desmedida y violenta manifestación frente a Casa de Gobierno de quienes dicen buscar una reivindicación justa a través del reclamo. Quedó claro que hoy el reclamo se convirtió en un acto vandálico que resultó muy lejos de la consideración justa y reivindicatoria.
El Gobierno lamenta además que dirigentes sindicales que tendrían que repudiar y denunciar hechos de violencia como los generados hoy, hayan sido sino promotores, cómplices silenciosos de quienes generaron caos.
También agradecemos la colaboración y el entendimiento de los trabajadores de la administración de Casa de Gobierno, que tuvieron que ser evacuados en momentos en que la acción vandálica se proponía continuar en el interior del edificio.