Los trabajos que se realizarán en distintos sectores comprometidos de la ciudad demandarán de un presupuesto provincial total de 5.509.036 pesos.
De este modo, y a fin de realizar el servicio de desagües cloacales a los barrios Mitre y Unión, ubicados al sureste de la ciudad, se proyecta la ejecución de redes colectoras, y estación elevadora (de tipo cámara seca), además de la impulsión a la planta de tratamiento. Estos trabajos serán financiados a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), y contarán con un presupuesto oficial de 3.890.935 pesos.
Por su parte, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevará adelante también, a mediados de septiembre, la licitación de los trabajos de recambio de cañerías de líquidos cloacales en distintos puntos críticos de la localidad, tareas que demandarán un financiamiento provincial de 1.618.101 pesos.
Los sectores a intervenir serán sobre calle R. B. Días, entre 1 de Mayo y 25 de Mayo; recambio de 100 metros de cañería sobre calle Lisandro de La Torre, entre Italia y 25 de Mayo; 120 metros de cañería sobre calle Italia, entre Lisandro de La Torre y R. B. Días; 100 metros de cañería sobre calle República Española, entre Avenida San Martín y Sarmiento; y 110 metros de cañería sobre calle Moreno, entre Mitre y Rivadavia. La licitación abarca la ejecución de 41 conexiones domiciliarias en los distintos sectores, y la reposición del pavimento flexible y veredas.
Cabe señalar que, en lo que respecta al Plan Director de Agua Potable, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) avanza en la contratación del consultor que ejecutará los trabajos con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).