“Ver desde la orilla el espectáculo de los delfines, las toninas y las ballenas no es algo común tan cerca y a lo largo de todo el día. Eso invita a hacer una promoción en los principales mercados”, aseguró la Ministra.
Aseguró que “este fin de semana largo que viene se va a sentir fuerte en la zona de costa”, y explicó que este producto turístico “es importante para darle una revalorización al destino y no solamente como sol y playa”.
“El otro día leía una nota muy interesante de Antonio Torrejón sobre España, un país que históricamente vivió del producto sol y playa y que hoy piensa en modificar esto, porque lo consideran un producto que está básicamente acabado como tal”, explicó.
Giachino aseguró que los visitantes “buscan otras prestaciones y actividades, por eso se han logrado incorporar otros productos que permiten esta diversificación de la oferta”.
“En cordillera muchos años se trabajó con la actividad de montaña demás en verano y el esquí en invierno. Después se empezó a buscar que durante todo el año se puedan ofrecer alternativas. Ahora, en la playa y en la costa, que tienen esta diversidad de atractivos y particularidades, me parece que es un buen momento para empezar a trabajar con una visión a futuro”, finalizó.