Los equipos de la capital rionegrina fueron protagonistas y arrasaron con las plazas para el Campeonato Argentino 2015. Los campeones jugarán en la categoría A, mientras que los escoltas -Goliat de Viedma en varones y Trapem de Roca en mujeres- lo harán en la B.
En la rama femenina participaron Goliat, Trapem Club de General Roca, San Pablo de Cipolletti, Cinco Saltos, Talleres de San Antonio Oeste y Esc. Municipal de Catriel. Y en la masculina, Escuela Municipal de Viedma, Goliat, Escuela Municipal de Cipolletti, CEF 33 de General Roca, San Pablo y Catriel.
En este sentido, el presidente de la Federación Rionegrina de Handball, Mario Di Franco, destacó la labor que realizan los docentes a cargo de los grupos y felicitó a los jugadores. En tanto, el secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín, destacó el nivel del torneo y manifestó que es “un espectáculo que hace crecer al deporte”. Además, felicitó a la Municipalidad local y a la Asociación y Federación “por hacer cada vez más grande al handball”.