En concreto, la Unidad se construirá con el objetivo de generar un espacio de trabajo comunal y participación comunitaria que permita una interacción más directa y eficaz con los ciudadanos de esa zona.
La obra se ejecutará por el Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM), financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Préstamo 1855-OC/AR. Las tareas se inscriben en el marco de un proyecto urbano más amplio e integral, denominado Fortalecimiento del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, a través del cual se pretende consolidar la estrategia de acceso a la tierra de entre 2.500 y 3.000 familias, iniciada en 2006.
Para ello, se formuló un proyecto ejecutivo de obra civil entendiendo a la obra pública como un instrumento de transformación espacial, diseñando esta área de cara a la comunidad, para una mejor participación y mayor calidad de vida para sus habitantes.
La implantación del edificio en el solar y la propuesta de una plaza cívica estructuran la manzana. Se trata de una obra nueva de 548 metros cuadrados y de espacios exteriores y playones contiguos.
El edificio contendrá tres grandes espacios que albergarán las actividades de administración, talleres y el salón de usos múltiples. El presupuesto estimado de la obra es de 8.532.076 pesos y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Las ofertas de esta licitación pública nacional se recibirán hasta el día 7 de agosto a las 10, para una hora después realizar la apertura de los sobres en la sede de la Municipalidad de Cipolletti.