Por otra parte, el funcionario puso en funciones al interventor de la Cooperadora Policial de la Comisaría Tercera roquense, Jorge Quiroz, con quien acordó avanzar en la normalización de la entidad “lo más rápidamente posible”.
Respecto a la recorrida que regularmente realiza a las delegaciones del interior, explicó que “el objetivo es el de siempre, seguir coordinando acciones para que no haya un trabajo distinto con el organismo central”.
Indicó que “siempre hay cuestiones para corregir y se trata de escuchar las inquietudes de los delegados, ya que son los que están permanentemente en el lugar”.
El funcionario destacó sobre la gestión que “estamos trabajando al día, con respuestas rápidas tanto a las entidades civiles (clubes, fundaciones y asociaciones) como en lo que hace al Registro Público de Comercio, del que somos también responsables”.
Indicó que desde ayer, tanto en Cipolletti como en Roca atiende audiencias de distintas entidades vinculadas precisamente a los trámites para acceder a las personerías, a normalizar las conducciones, como otros temas que hacen a la competencia del organismo.
Resaltó especialmente que puso en funciones y se reunió con Jorge Quiroz, quien actuará como interventor de la Cooperadora Policial de la Comisaría Tercera de General Roca, y que el objetivo es normalizar la institución en el plazo más breve posible.
Al destacar la gestión de la Inspección General de Personas Jurídicas, informó que “una muestra de la respuesta eficaz a la demanda está dado por el incremento de la recaudación, ya que en 2012, al hacernos cargo del organismo, recaudamos 600 mil pesos, cuando en 2011 se habían recaudado sólo 129 mil pesos. En 2013 llegamos a 1.260.000 pesos y en este 2014 pensamos superar ese monto ya que llevamos, en esta mitad del año, a poco más de 700 mil pesos”.