Luego de la entrega de diplomas y menciones especiales a los egresados, el mandatario expuso: “Para nosotros hoy es la culminación de una decisión que el Gobierno Provincial tomó en enero del año 2013; una decisión que tuvo un valor importante por lo que significó y significará para la Policía y para todos los rionegrinos”.
Además, subrayó la magnitud económica de la decisión adoptada, y explicó que la misma se realizó con la finalidad de producir un amplio ingreso de nuevos policías para obtener el sistema de seguridad que los rionegrinos requerían. En el mismo sentido indicó que durante los últimos años ingresaban entre 250 y 300 nuevos policías a la fuerza, número que se equiparaba con aquellos miembros activos que pasaban a retiro o se jubilaban. “Este año la provincia de Río Negro cuenta con 915 nuevo policías, nunca en la historia hubo una incorporación tan importante”, sostuvo.
“Esto es parte de un objetivo cumplido” señaló, y detalló que el mismo fue posible gracias a la implementación de otras decisiones como lo la apertura de las escuelas de formación en las localidades de Allen, Villa Regina, Choele Choel y Los Menucos.
“Hemos terminado una etapa y estamos iniciando otra” sostuvo y adelantó que una vez finalizado el ciclo lectivo que comenzará en septiembre y finalizará en julio del 2015 la Provincia contará con otros 900 nuevos efectivos.
Por otra parte, Weretilneck destacó el crecimiento de la matrícula en el escalafón Vial como así también en el escalafón Bomberos y reveló que la idea es continuar trabajando en la jerarquización y perfeccionamiento en el área de investigaciones.
Dirigiéndose a los flamantes policías, el gobernador manifestó: “Ustedes no han elegido un trabajo, han optado por una forma de vida; honren se uniforme y a una de la instituciones más trascendentes y de más historia que tiene la Provincia”.
Participaron del acto además el intendente de la localidad de Cipolletti, Abel Baratti; los ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti; los legisladores provinciales, Jorge Barragán, Viviana Pereira, Norma Dellapítima y Rubén López; el intendente de Contralmirante Cordero, José Cofré; autoridades provinciales y municipales y miembros de las fuerzas de seguridad.