Acompañaron al Mandatario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el intendente local, David Mendoza; la directora del CEM, Marta González y el legislador Leandro Tozzi, autoridades locales de Educación, alumnos, padres, madres y docentes.
En este marco, la actividad del Gobernador comenzó en el SUM de la escuela con la entrega de 47 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, destinadas a alumnos de primer año.
Este plan (que depende de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Educación y la ANSES) busca recuperar y valorizar la escuela pública, con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
“El Conectar Igualdad es uno de los grandes avances en materia educativa y en el 2013 fuimos la primera Provincia del país en entregar el 100 por ciento de las computadoras”, destacó Weretilneck.
Remarcó que “este plan beneficia a todos, sin distinciones y en muchos casos esta va a ser la primera PC de algunos hogares” y agregó que “si no fuera por este programa muchas casas rionegrinas no tendrían computadoras, y nosotros queremos una provincia sin diferencias a la hora de aprender, no importan si las ciudades son grandes o chicas”.
No obstante esto, el Gobernador aclaró a los jóvenes que las netbooks “no reemplazan a los profesores, ni al diálogo, ni al intercambio propio que tienen entre ustedes, pero sin lugar a dudas que ayuda a la enseñanza”.
En esa línea, Weretilneck dijo a los estudiantes que “la escuela brinda todo el potencial necesario para el resto de sus vidas, porque no se puede ser libre sin educación”.
“Sabemos que a veces cuesta, que algunas materias nos aburren y que existen dudas, pero nunca dejen de estudiar, hagan el esfuerzo, porque eso se paga en el futuro”, sostuvo.
Añadió que “nosotros queremos que ustedes sean mejores que nosotros y para eso, tienen que estar más educados”, remarcando finalmente que esto “es un trabajo que tenemos que encarar todos juntos con el intendente, los docentes y los papás y las mamás”.
Por su parte, el intendente Mendoza resaltó la relevancia de la visita gubernamental, remarcando que “como dice el eslogan de esta gestión, el Mandatario está en cada lugar y hoy nos tocó a nosotros”.
Finalmente, la directora del colegio, Marta González, destacó la importancia de la entrega. “Sabemos que muchos de ustedes estaban ansiosos e inquietos, ahora llegó el día”, dijo en referencia a los alumnos, a quienes pidió que “cuiden y disfruten” de las netbooks.
Luego de la entrega de los equipos, el Gobernador encabezó la recorrida por la nueva ampliación de la escuela.
La obra comprendió la construcción de dos aulas y una circulación como nexo con el edificio existente (las cuales se ubicarán a continuación de las aulas existentes) y un sector de depósito y dirección, en el otro extremo.
La superficie total de la obra es de 177,25 metros cuadrados y demandó una inversión de 813.965,70 pesos.