El Mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Danilo Rojas; el presidente del Concejo Deliberante local, Armando Capó; la directora del establecimiento educativo, Mónica Velazquez; legisladores y concejales; funcionarios provinciales y municipales; miembros del consejo escolar, personal docente y no docente, alumnos y familiares.
En este marco, Weretilneck, reseñó que “en nivel inicial el desafío será que éste año los niños de 4 y 5 años concurran a las escuelas; para ello realizamos enorme esfuerzos en la creación de jardines y designación de docentes. En la escuela primaria tenemos un gran porcentaje con jornada extendida, ya muchos tienen más horas de clases que años anteriores. Pero es la escuela secundaria nuestro gran desafío y nuestra gran preocupación”.
En este sentido, agregó que “nos preocupa la repitencia y el abandono. El 48 por ciento de los jóvenes abandona la escuela media entre 1° y 2° año, y al ver los boletines en ésta época del año, más del 35 por ciento desaprobaron las materias”.
Para finalizar, Weretilneck, se dirigió a los jóvenes presentes y les dijo que “no abandonen bajo ningún punto de vista la Escuela ya que lo más importante para un joven es la educación. La computadora no va a reemplazar el debate, la magia del aula, pero es un elemento más, que fundamentalmente iguala”.
Por su parte la Directora del establecimiento, expresó que “la entrega de netbooks favorece la inclusión social, y es un gran desafío poder incorporar ésta herramienta paulatinamente en el trabajo cotidiano”.
A su vez, agregó: “Agradecemos al Gobierno Provincial que da impulso a las políticas Nacionales. Nosotros también estamos para acompañar la inclusión educativa y social”.
Las netbooks entregadas pertenecen al Programa Nacional Conectar Igualdad, de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial.
El programa nacional “Conectar Igualdad” busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Este programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.
Las netbooks que los chicos y las chicas reciben hoy les permitirán, además, apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación.
El Gobernador de Río Negro, continuará su agenda de trabajo en localidades y parajes del oeste de la provincia. En la ocasión, entregará netbooks y aportes, firmará contratos de obra e inaugurará usinas híbridas.