Las jornadas tienen como objetivo analizar y elaborar estrategias de trabajo que faciliten el funcionamiento del área dentro del Servicio Penal.
Para ello se expondrá un diagnóstico situacional con la descripción de la actividad educativa formal y no formal de cada penal, análisis y producción de estrategias mediante líneas de acción que potencien las fortalezas y resuelvan debilidades, articulando el trabajo del área a nivel provincial. Además, dentro del temario se propone la interpretación del manual de misiones y funciones del Coordinador Educativo, como así también la confección de un documento sobre lo trabajado.
Dichas Jornadas, que comenzaron ayer en dependencias de Irigoyen 430 de la ciudad Capital y se extenderán hasta hoy, son organizadas y planificadas por personal del área de Educación y Derechos Humanos del SPP; Marcelo Sonsini, Carolina Leonardelli y Gabriela Martínez.
Asimismo participan los coordinadores de educación de los distintos Establecimientos de Río Negro; Alejandra Schneebeli de Bariloche, Julieta Monsalve por Choele Choel y Pomona, Isabel Altamiranda de Viedma y Raúl López de General Roca.