Con la finalidad de promover el desarrollo de acciones comunitarias voluntarias en la población adulta mayor y de generar espacios de intercambio entre distintas generaciones se pondrá en marcha el programa nacional de Voluntariado Social en Viedma.
Tal iniciativa se viene desarrollando hace varios años y busca además fortalecer la capacidad asociativa de las organizaciones y dar respuesta a cuestiones sociales y comunitarias de fácil resolución a través de actividades concretas.
Los Centros de Voluntariado Social tienen por objeto constituirse como referencia de la cultura solidaria al favorecer el intercambio de bienes y servicios voluntarios y promover acciones voluntarias que den respuesta a necesidades de la comunidad a través de la participación ciudadana.
La convocatoria está abierta a personas de todas las edades, organizaciones y empresas que tengan ganas de construir y compartir entre todos, inquietudes, necesidades y deseos.
La propuesta es revalorizar los saberes aprehendidos y las experiencias adquiridas por cada adulto mayor, entendiendo por esto a los saberes que puedan ser transmitidos a los jóvenes de su comunidad inmediata, a los servicios a sus pares u otros miembros del barrio.
De manera recíproca, la comunidad podrá ofrecer un servicio a los adultos mayores u otros actores sociales que la comunidad identifique y así enriquecer un circuito de bienes y servicios solidarios a través de un Centro de Voluntariado Social que oficie como puente.
Los módulos de enseñanza serán dictados en el centro de día “Don Fanor” ubicado en la calle Neuquén del Barrio Santa Clara. Para mayor información comunicarse con el equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores en la calle Laprida o llamar al teléfono (02920) 427508.