La directora del nosocomio de Cipolletti, María Luz Riera, explicó que “nuestro hospital acaba de instalar una camilla quirúrgica nueva y de esta forma los tres quirófanos han quedado equipados para desarrollar las actividades en forma simultánea”.
Este equipo, esencial para intervenciones de cirugía, tiene un valor de 66 mil pesos y entre sus características se cuenta que es estable, confortable y con base electrohidráulica.
Cuenta con distintos mandos para movimientos de regulación de altura, inclinación lateral a ambos lados, trendelemburg y antitren, regulación de la placa lumbar, regulación de las piernas por separado y juntas y regulación de la placa de la cabeza.
Cabe mencionar que el sistema de Salud Pública de Río Negro realizó en el último año más de 10 mil cirugías, según consta en las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud.
La mayoría de las intervenciones quirúrgicas se realizan en los hospitales de mayor complejidad de la Provincia, entre los que se encuentran el de Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma.