Del encuentro participó también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta.
Los trabajos a ejecutarse se enmarcan en el Programa de Obras Menores en Establecimientos Educativos (PROMEE) 2014 y el convenio incluye en el Centro de Educación Media (CEM) Nº56, las escuelas Nº 70 y 302 y en el Jardín Nº 24.
Mediante este convenio, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro delega en la Municipalidad la ejecución de las tareas de adecuación de los edificios pertenecientes al Sistema Educativo Público Provincial comprendidos en su ejido municipal y zona de influencia. A tal fin, el Ministerio provincial transferirá a la comuna los recursos financieros necesarios y será el encargado de supervisar y recepcionar los trabajos realizados por la Municipalidad.
El Municipio se comprometió mediante la rúbrica de este acuerdo a ser el único responsable de la modalidad y del efectivo cumplimiento de los procedimientos de contratación por los que opte para la ejecución de las obras convenidas.
Los establecimientos incluidos en el convenio son el Centro de Educación Media Nº 56, al cual se destinarán obras por un total de 51.419 pesos; la Escuela Nº 70 en la que se ejecutarán 168.518 pesos en refacciones; la Escuela Nº 302 con un presupuesto destinado de 71.351 pesos; y el Jardín Nº 24 con un total de 25.579 pesos en obras.