El mismo tendría vinculación directa con los sistemas de comercialización que utiliza Río Negro para la agricultura familiar y campesina.
El planteo surgió en el marco de un encuentro mantenido por ambas instituciones a fin de establecer contactos y estrechar vinculaciones, ya que el INTI viene trabajando en todos los procesos vinculados a valor agregado en origen y manufactura de alimentos.
Además, cuenta con departamentos que se dedican a temas específicos como desarrollo textil, carnes y cueros y apoyo a empresas recuperadas, entre otros.
Desde el Ministerio se destacó la importancia que tiene para la provincia contar con este Instituto en diferentes espacios de discusión y construcción de propuestas tendientes a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, en especial los vinculados a la agricultura familiar y trabajadores de la economía popular.
Durante la reunión también fueron abordados temas referidos a la participación del INTI en el Consejo Provincial de la Agricultura Familiar con el aporte de herramientas para establecer nuevas normas y protocolos en el procesamiento de alimentos y desarrollo de tecnologías apropiadas.