Las jornadas, dictadas en el Aula Magna del Hospital Ramón Carrillo de la ciudad cordillerana, son organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y dictadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
Cabe señalar que el encuentro es el cuarto de este tipo que se realiza luego de los que se desarrollaron en Viedma, Villa Regina y Cipolletti.
En este marco, desde el martes y hasta la fecha se lleva a cabo una capacitación en Buenas Prácticas de Manufacturas a cargo de la coordinadora jurisdiccional del INAL, Roberta Sammartino.
Desde Salud Ambiental adelantaron que “en octubre se replicará este encuentro en la localidad de Jacobacci siguiendo con la dinámica de trasladarnos a distintos puntos de la provincia para que puedan participar todos los municipios”.
Al respecto, Sammartino explicó que “el objetivo de estas jornadas es que todos los municipios de la zona y los inspectores realmente se fortalezcan, unifiquen criterios, consensuen en forma armónica todo lo que se necesita para salir a la calle y trabajar todos de la misma manera”.
Cabe resaltar que durante la jornada del jueves estuvo presente el secretario de Coordinación de Salud, Luciano Ruiz, que expresó estar “gratamente sorprendido por la convocatoria que ha tenido el Hospital de Bariloche” y agradeció “a la gente del INAL que nos acompaña desde que iniciamos esta gestión”.
Por otro lado destacó el trabajo que se viene realizando desde el área de Salud Ambiental del Ministerio de Salud “silenciosamente” y señaló que “siempre que vamos a los hospitales nos reunimos con las autoridades municipales que nos agradecen el trabajo serio y concienzudo que se realiza en este sentido desde el ministerio”.
Por su parte, el director del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Diego Comay resaltó “la participación de un gran número de municipios de Río Negro y Neuquén. “Esto habla de una manera de trabajar certera y a paso firme que nos alegra a todos”, concluyó.