En este sentido, la directora del centro asistencial de cabecera de la zona alto valle oeste, María Luz Riera, informó que “enviaremos enfermeros y agentes sanitarios a los barrios afectados para dar mayor cobertura y accesibilidad a los pobladores”.
Por esta medida, el CAPS de las 1224 viviendas mantendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes hasta las 18. En tanto, el CAPS Don Bosco prestará servicios de 16 a 20 de lunes a viernes.
El centro de salud La Costa abrirá hasta las 18 los días lunes y miércoles, el CAPS Puente Madera los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18, y el CAPS El 30 los días martes y jueves extenderá su horario de atención hasta las 18.
La medida se extenderá por 30 días y en todos los centros de salud, en sus horarios habituales, se seguirán brindando los servicios programados de medicina general, odontología y obstetricia, entre otros.
Por otro lado, se incorporará el servicio de Salud Mental para brindar contención a aquellas personas que la necesiten por la situación atravesada durante las inundaciones.