El objetivo es avanzar en la puesta en marcha del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.
El acuerdo fue suscripto por Río Negro con Nación, al igual que otras 17 provincias, para mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes al 31 de diciembre de 2013 hasta fin de año. Por medio del mismo llegarán inversiones del orden de los 200 millones de pesos, que permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como también dotar de competitividad al sector industrial.
La reunión fue presidida por el secretario de Estado de Energía, Guillermo Gesualdo, quien junto al responsable del área de Energía Eléctrica provincial, Marcelo Echegoyen, y los referentes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Mario López y Rubén Fiorini, recibieron a las autoridades de la CEB, Rodolfo Rodrigo, Jorge Perrella y Federico Lutz.
El objetivo del encuentro fue brindar los detalles generales del acuerdo suscripto por la Provincia y su implicancia en el área de competencia de la distribuidora cordillerana, donde son abastecidos casi 45 mil usuarios de Bariloche y Dina Huapi.
Próximamente, se realizarán reuniones similares con la distribuidora EdERSA y la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado Ltda. (CEARC).