Gobierno de rio negro
Logo de Veteranos de Malvinas
General

Fuerte compromiso del ministro Di Giácomo con la permanencia de la sede PAMI en Roca

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, acompañó en General Roca una manifestación pacífica de jubilados y pensionados en demanda por la permanencia de la Delegación PAMI de General Roca y su rechazo a un eventual traslado a la ciudad de Neuquén.

Fecha: 19 de abril de 2014
El funcionario afirmó que hay que “tener y recuperar” la sede roquense “que de ninguna manera puede pasar a estar en otra provincia”.
Señaló su confianza que “las autoridades nacionales van a hacerse eco de este reclamo”.
Recordó que por este tema, el gobernador Alberto Weretilneck junto al senador nacional Miguel Pichetto, se reunieron con el titular del PAMI, Luciano Di Césare, obteniendo el compromiso de que la agencia Roca “conservará su status”.
Paralelamente se determinó la creación de una mesa de seguimiento para monitorear la situación de esa delegación, en función de las irregularidades de funcionamiento detectadas.
Di Giácomo señaló que “estamos acompañando a los jubilados, a todos aquellos que están reclamando por lo que es un derecho de los rionegrinos que es tener y recuperar esta sede como corresponde, la unidad regional”.
Agregó que “entendemos que han habido situaciones que están siendo investigadas, que motivaron la intervención, pero ya lo ha solicitado formal y oficialmente el gobernador Alberto Werretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto que una vez que se solucionen estas problemáticas y cuanto antes queremos recuperar la sede de los jubilados que de ninguna manera puede pasar a estar en otra provincia”.
Destacó que las marchas por estas demandas “son pacíficas, como corresponde en democracia”, y por eso se ha solidarizado y se ha acercado a conversar con los jubilados, informando sobre la clara postura del gobierno en esta temática de defensa de la sede roquense del PAMI.
Dijo que “esta reivindicación es muy sentida para todos porque no tener la sede implica muchos perjuicios a la larga; bajo ningún punto de vista se pueda permitir que un jubilado tenga que hacer más de 50 kilómetros para ir a buscar órdenes, autorizaciones o realizar gestiones”.
Concluyó que “nosotros como rionegrinos no lo podemos permitir; confiamos que las autoridades nacionales van a hacerse eco de este reclamo y vamos a recuperar la sede del PAMI para nuestra ciudad de General Roca y nuestra provincia de Río Negro”.

Temas relacionados

" // Page // no data