Se trata de Shirley Weiss (en Junior Damas), Agustín Rodríguez (en Cadetes), y Manuel Lascano (en Sub23), supervisados por el entrenador nacional, Julián Algañaras.
El evento, que además incluye paracanotaje, es organizado por la Federación Uruguaya de Canotaje, en el departamento uruguayo de Canelones, del 11 al 13 de abril.
Un total de 400 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, serán los protagonistas.
Los deportistas del Club Piedra Buena integran la Selección Argentina y cuentan con grandes chances de pelear medallas, ya que sus antecedentes lo confirman.
Cabe señalar que la palista Shirley Weiss logró el año pasado cuatro medallas con el Seleccionado Argentino en el Panamericano Junior de canotaje de velocidad que se desarrolló en Puerto Rico. Fue oro en K4-500 metros junto a Agostina Cappelletti, Martina Isequilla y Trinidad del Río Santos; plata en K2 200 metros con Trinidad del Río Santos; y dos veces bronce, en K1 5000, y en K2 500 junto a Martina Isequilla.
Por su parte, Agustín Rodríguez es una de las grandes promesas del deporte local, con una enorme proyección, y que este fin de semana tendrá la posibilidad de demostrar todo su potencial y ganar roce internacional.
Mientras que Manuel Lascano, quien es becado por la Secretaría de Deportes de Río Negro, viene de ser doble finalista Mundial Junior de Velocidad 2013 en Canadá y, además, fue citado para competir en el Mundial Junior de Brandenburgo 2012, en Alemania.
Por su parte, Julián Algañaraz trabaja durante el año en el Club Náutico Piedra Buena de Patagones, cuando no se encuentra con la Selección. Perteneció al equipo nacional como competidor y luego se incorporó al staff de entrenadores.