En la oportunidad destacó la participación de los jóvenes y entregó un aporte de 23.000 pesos para colaborar con el grupo.
La actividad, que concentró a jóvenes de entre 13 y 20 años de toda la Provincia, es organizada por la Asociación Cultural Grupo Libres y se desarrollará hasta el 3 de noviembre.En la ocasión el Mandatario Provincial señaló que “es una alegría y una satisfacción poder compartir esta nueva edición de Galponeando” y añadió: “cuando los hechos culturales perduran tanto tiempo, y en muchos casos en condiciones que no son las ideales, es porque el concepto tiene una raíz y una solidez enorme, como lo es en este caso”.
Además, Weretilneck destacó que “esto no para más. Ya pertenece a los jóvenes y nunca más va a dejar de serlo. Su presencia marca claramente lo que significa el protagonismo de ellos hoy en día”.
“Que los jóvenes pongan en crisis el sistema de un país es lo que hace crecer a un pueblo y a un país. Las veces que los jóvenes fueron limitados, como puede ser en épocas militares, es cuando los pueblos se han atrasado y no han podido generar el recambio generacional”, afirmó el gobernador.
Asimismo indicó que “apostamos mucho a esta juventud que en la última década se les ha vuelto a dar protagonismo para que pongan en discusión y nos cuestionen a quienes tenemos unos años más”.
Por último, recordó los 30 años de democracia y expresó que “es importante la libertad y esto que ustedes están haciendo es libertad, es poder transmitir, expresar, decir contar lo que ustedes tienen en su corazón, pero fundamentalmente su inteligencia”.