La delegación rionegrina vuelve a festejar a nivel deportivo luego de dos etapas cargadas de acción y emoción dónde nuevamente fue protagonista tanto en la modalidad convencional como adaptada.
El gran festejo se dio en el marco de los Juegos de la Integración Patagónica dónde Río Negro se ubicó en lo más alto del medallero con 43 preseas (19 de oro, 13 de plata y 11 de bronce) obtenidas en tiro con arco, bádminton, levantamiento olímpico, gimnasia artística, lucha, tenis de mesa, taekwondo, tenis y escalada.
Por otra parte, en los Epade, la Provincia empató en puntos con Chubut (78) en la tabla general. Por este motivo el campeón se debió definir en base a qué delegación obtuvo más primeros puestos y Río Negro quedó como subcampeona. En su camino a lo más alto de la tabla de puntos cosechó grandes logros gritando campeón en fútbol femenino y básquet y natación masculina; copas de plata en mountain bike y vóley en ambas ramas; bronce en natación y básquet femenino; cuarto puesto en fútbol y judo masculino y atletismo femenino; quinto en atletismo y judo femenino.
Finalmente en los ParaEpade la delegación provincial se ubicó en el tercer puesto. Se alzó con el oro en básquet adaptado, fue plata en atletismo masculino, bronce en atletismo femenino y boccia BC1, bronce en ambas ramas de natación y cuarta en boccia BC2.
Cabe destacar que este año los tres certámenes se desarrollaron de manera conjunta bajo la denominación de Juegos Patagónicos, divididos en dos etapas. La primera fue en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz en abril y la segunda en Neuquén, La Pampa y Río Negro esta semana.
De esta manera Río Negro volvió a ser protagonista hasta el último día y celebró grandes triunfos de la mano de sus deportistas que una vez más dieron muestra del nivel de la provincia frente al resto de la Patagonia.