Los vecinos se mostraron más que agradecidos de que el IPPV tenga presencia en el territorio para escuchar y resolver los diversos trámites.
La atención central fue en Bariloche, más precisamente en el Centro Administrativo Provincial, lugar en el que durante cuatro días se recepcionaron a 929 personas.
Se destacó la intención de los vecinos de querer regularizar su situación, aprovechando las facilidades de pago que ofrece el IPPV. Es así que 123 familias eligieron uno de los planes en cuotas, mientras que 157 optaron por la cancelación anticipada de la vivienda.
También muchos vecinos se acercaron a iniciar el trámite de escritura. Desde el IPPV se viene fomentando la importancia de tener el título de propiedad, que se traduce en tranquilidad para las familias. En este sentido, fueron clave los convenios firmados con el Colegio Notarial de Río Negro para dar mayor accesibilidad a obtener este documento, además de la existencia de la Ley 5527 de Escrituración Gratuita para monoblocks.
Además, se registraron cambios de titularidad, readjudicaciones y 90 solicitudes de certificado de cancelación, documentación esencial al momento de presentar los papeles para la escrituración.
En lo que fue la atención en El Bolsón, se pudieron recepcionar a 128 personas. En este abordaje se trabajó junto al Municipio, que acompañó durante toda la jornada.