Encabezaron el acto la intendenta de la localidad, Roxana Fernández, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el interventor del IPPV, Mariano Lavin.
Además, el Municipio recibió de parte de la Provincia dos pliegos licitatorios para llevar a cabo diversas obras: uno de ellos es para dotar de infraestructura eléctrica y provisión de agua potable a 60 lotes del barrio Hiparsa, correspondiente al programa provincial Río Negro Suelo Urbano, con una inversión provincial que supera los $190.000.000 y un plazo previsto para su ejecución es de 300 días corridos.
El otro pliego corresponde a la obra de ampliación de la red de gas en Sierra Grande (segunda etapa), que permitirá que 79 familias puedan sumarse a este servicio y cuenta con un potencial de 189 futuros usuarios. La inversión para la obra es de $142.794.285.
Durante la jornada las autoridades realizaron una recorrida por las obras de remodelación del Registro Civil de la localidad, con trabajos ejecutados junto al Municipio bajo la modalidad delegada, con un financiamiento del Gobierno provincial de $15.803.557,90.
Finalmente, también se hizo entrega de una personería jurídica a la Asociación Civil Cámara de Empresarios y Emprendedores de Sierra Grande, y de diplomas a egresados en la Diplomatura de Sustentabilidad Minera, como parte del trabajo conjunto entre las Universidades y el Gobierno provincial para ampliar y profundizar conocimientos sobre la actividad minera en Río Negro.
Acompañaron el acto el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; la subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri; y demás autoridades provinciales y municipales.