El complejo habitacional, destinado para reubicar a familias del barrio Mariano Moreno de Cipolletti, estará compuesto por 9 monoambientes de 30 m2, 9 módulos de un dormitorio de 43 m2 y 13 de dos habitaciones (57 m2), construidos en planta baja con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.
En cuanto a las ofertas, la empresa Mocciola presentó dos alternativas: $1.873.877.859 y $1.798.333.214, mientras que ECA SA presentó una oferta de $1.578.000.000.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, aseguró que es “un día histórico para Cipolletti, hoy es el paso inicial para que esas 31 viviendas se puedan construir, que eran una deuda pendiente”.
Echarren valoró también el hecho de que, en un contexto nacional tan complicado “Río Negro siga apostando a la obra pública, es una política de Estado que planteó el Gobernador con el mejoramiento habitacional, de infraestructura y en el caso del IPPV con la construcción de viviendas”.
“La Provincia tiene en claro qué es lo que quiere, que es que cada ciudadano de la provincia viva cada día mejor, para eso está la obra pública y el Estado rionegrino” agregó el Ministro y destacó el “trabajo codo a codo con los Municipios, dialogando, viendo las problemáticas que se plantean y que soluciones podemos darles para tratar de mejorar la calidad de vida de las comunidades”.
Los módulos contarán con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y sus griferías.
Gracias al programa provincial Suelo Urbano, el lugar donde se construirán los módulos cuentan con servicios de agua, luz y alumbrado público.
En la jornada, el Gobierno provincial entregó también un aporte al Municipio de Cipolletti por la obra delegada de iluminación del Paseo del Ferrocarril, por una suma de $15.000.000 con el objetivo de poner en valor el sector con un desarrollo integral y planificación urbana que pondera los espacios públicos verdes y la reconectividad.
Además, teniendo en cuenta la importancia de que vecinos y vecinas cuenten con su título de propiedad, la Provincia hizo entrega de 40 escrituras, 35 provenientes del IPPV y 5 de la Ley Pierri.
Acompañaron el acto los intendentes de Cipolletti, Rodrigo Buteler y de Fernández Oro, Gustavo Amati; el interventor del IPPV, Mariano Lavin, y demás autoridades provinciales y municipales.