A través del IPPV y de la Ley Pierri, la provincia asumió el compromiso de abordar la problemática de la tierra y de la vivienda en la provincia, y de esta manera miles de familias en todo Río Negro ya poseen en sus manos las escrituras de sus hogares.
Esto representa un hecho significativo y de mucha carga emotiva para los beneficiarios que, en muchos casos, pasan décadas esperando estos documentos.
En la última semana, Villa Regina fue el epicentro de la entrega de nuevas escrituras. Allí, vecinas y vecinos beneficiarios no ocultaron su felicidad y emoción, al relatar que hace más de 20 años, o incluso más, esperaron este momento, y destacaron la presencia de las dependencias del Estado en la localidad para lograr este objetivo: “Hoy estamos felices porque para nosotros esto es ver un sueño hecho realidad”, fueron los testimonios que más se escucharon durante la jornada.
El Gobernador Alberto Weretilneck se sumó a la alegría de las familias y las calificó como “buena gente, ciudadanos y vecinos. Recibir las escrituras significa que terminaron de pagar su vivienda, por lo tanto, honraron su compromiso. Para nosotros es muy importante, porque significa que tenemos buenos vecinos y responsables, que respetan lo que firmaron”.