En este sentido, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “estos programas son una asistencia importante en una época difícil” y añadió que “entendemos que el Gobierno tiene que acompañar a los deportistas de manera integral, no solo económica, por eso ponemos a disposición a un equipo de profesionales especializados en la materia”.
Además, Astutti sostuvo que “tratamos de estar en permanente vinculación para solventar las necesidades de los deportistas de alto rendimiento” y destacó que “aquellos que integran el programa de Proyección Olímpica cuentan con una herramienta única en el país que les permite seguir potenciando su nivel”.
Por otra parte, en referencia a la modernización de la forma de pago el máximo referente de la cartera deportiva aseguró que “estamos trabajando para que las becas puedan pagarse a través de la nueva aplicación en la que está trabajando el Ministerio de Gobierno” y agregó que “ todos los ciudadanos de Río Negro van a poder accder a la misma en un futuro y creo que es una buena medida para poder empezar a llevarla adelante y ponerla en ejecución iniciar con los y las becadas”.
El sistema de Becas de Mediano y Alto Rendimiento Deportivo se renueva año a año; las postulaciones de las y los atletas se hacen a través de sus federaciones, siendo el 21 de febrero la fecha límite. Estas federaciones deben certificar los méritos de los deportistas en el año anterior y en base a un nomenclador de datos la Secretaría de Deporte selecciona a los que se ubiquen en los 100 primeros lugares.