La actividad fue encabezada por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, el ministro de de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el Secretario de Deportes Nahuel Astutti, junto a legisladores, concejales y autoridades locales y provinciales.
Weretilneck expresó: “Hoy celebramos dos momentos significativos en Viedma que reflejan nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y el apoyo al talento local”.
Continuó: “Entregamos escrituras a familias que esperaban este momento desde hace décadas. Este emocionante acto simboliza un paso crucial hacia la justicia y la seguridad jurídica, brindando a estas familias la certeza y el derecho a la propiedad que merecen”
“Además, entregamos becas a destacados deportistas para que sigan creciendo y desarrollándose. Saben que cuentan con nosotros y nos llenan de orgullo cada vez que dejan a nuestra provincia y al país en lo más alto”, resaltó el mandatario.
En tanto Echarren afirmó: “Cada vez que nos toca una entrega de estas características, el IPPV tiene un sistema que para nosotros es un sistema solidario, y el hecho de que ustedes hayan podido pagar y que adquieran la escritura, significa que con ese dinero el IPPV puede invertirlo en otras familias más, en otras familias que necesitan adquirir una vivienda, que necesitan trabajar a partir de la construcción del suelo urbano, de la infraestructura, para un loteo, digamos, para todo ese tipo de cuestiones que hacen al vecino un poco cada vez más cerca de tener su casita, su techo propio”.
“Tenemos que estar más unidos que nunca para que estas oportunidades no las perdamos y podamos seguir teniendo posibilidades de que haya vivienda, de que haya trabajo, de que haya deporte y de que haya una provincia mejor para todos”, concluyó el vicegobernador Pesatti.