El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Patagonia y contó con la participación de empresarios locales que se informaron sobre los alcances y beneficios del proyecto, que busca garantizar el apoyo económico para que instituciones y atletas rionegrinos puedan participar de distintos torneos nacionales e internacionales y acompañar su desarrollo deportivo.
El ministro estuvo acompañado por las subsecretarias de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional, Guadalupe Gorriti y de Administración, Yamila Becker, quienes expusieron sobre los principales lineamientos y el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Deportes en las localidades de Catriel, Cipolletti, General Roca y Villa Regina.
“Es una herramienta muy importante, una ley única en el país y Río Negro como pionera está teniendo resultados muy positivos. Varias provincias ya nos pidieron detalles para su implementación”, remarcó Muena.
“A comienzo de año, una de las premisas que nos pidió el gobernador Alberto Weretilneck, fue trabajar de la mano con el sector privado, llevando adelante políticas públicas que puedan llegar a las instituciones, a las personas, buscando mejorar su calidad de vida. Y esta iniciativa apunta a eso”, agregó.
Cabe destacar que la Ley 5245 tiene por objetivo potenciar el desarrollo deportivo local a partir del sponsoreo de empresas radicadas en Río Negro. Con esta legislación se reciben bonificaciones de hasta el 50% de sus aportes por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria, mientras que deportistas e instituciones reciben fondos para seguir creciendo y desarrollándose.