Estuvieron presentes además el Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia; el comisario inspector Héctor Villavicencio (Regional 1º); Diego Díaz de la Brigada Rural; el subcomisario Mella de San Javier y productores del Valle.
Durante el encuentro, se acordó una nueva reunión en un plazo de 15 días con el fin de diagramar un plan de seguridad del lugar con objetivos claros y un método de trabajo en el que participen los productores. En este sentido se proyecta dividir la región por sectores y que cada una tenga un productor como referente para poder articular un trabajo conjunto.
Además se asumió el compromiso de verificar el estado de las denuncias sobre hechos delictivos y de violencia de los vecinos, presentadas a la justicia. Finalmente quedó plasmada la necesidad de establecer un sistema de comunicación.
Daniel Badie, expresó que “hay una fuerte apuesta del Gobierno provincial en potenciar el IDEVI a través de Mario Sabbatella, como abastecedor de la región y generador de empleo. Es una región potencialmente en crecimiento económico y financiero y la cual la provincia debe cuidar”.