La realización de la obra de ampliación de la red de gas en el barrio Expansión Oeste Ara San Juan de San Antonio Oeste es un proyecto muy esperado por la comunidad, ya que beneficiará a 74 familias, con una inversión oficial de $55.563.675.
En este sentido el Mandatario aseguró que el gas “es un beneficio de estricta justicia social desde donde lo miremos” y ratificó que la Provincia busca “que las obras de gas se sigan haciendo en toda la provincia”.
El barrio Expansión Oeste Ara San Juan, uno de los últimos barrios sociales preadjudicados por el Municipio, se encuentra entre la circunvalación y las vías del ferrocarril que van hacia ALPAT. La nueva infraestructura permitirá llevar el servicio de gas a las familias ubicadas entre las calles Islas Malvinas y René Favaloro.
“Quiero ratificar mi compromiso con el Golfo, por lo que significa como uno de los sectores más importantes desde todo punto de vista para Río Negro. Sé que en la comunidad hay un proyecto de crecimiento y nosotros desde la Provincia lo acompañamos” añadió Weretilneck.
A propósito, el Gobernador afirmó que “la síntesis de una provincia son las localidades; las miradas y los puntos de vista que tiene una localidad. La construcción de una provincia es fruto del trabajo de los Municipios con la Provincia y de la Provincia con los Municipios”.
Este proyecto forma parte del plan Gas Rionegrino, implementado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al proporcionar un servicio de gas seguro y de calidad.
La obra de gas tuvo un oferente que resultó ser la empresa Arven con un monto de $52.725.005.
En el marco del programa provincial "Junto al Municipio", el Gobierno de Río Negro firmará en las próximas semanas un convenio con la Municipalidad de San Antonio Oeste para la ejecución de las obras de “Puesta en Valor de la Costanera” (Manzanas 130/131/132). Las obras contarán con un aporte provincial de $79.889.514 y serán ejecutadas por la comuna.
Los trabajos incluirán la demolición de la Ex Galme, la recuperación del espacio público y la reconstrucción del perfil costero, creando un espacio funcional, atractivo y accesible para toda la comunidad. Las obras comprenderán 425 metros lineales de vereda, 26 farolas de alumbrado público peatonal, cableado correspondiente y bancos de descanso.
En la manzana 130 se mejorarán las canchas de fútbol existentes y se construirán veredas peatonales internas. En la manzana 131 se ejecutará una plaza seca de la salud, con juegos deportivos, gimnasio al aire libre y de calistenia. En la manzana 132 se realizará la remediación del sector, reconstruyendo el frente costero, consolidando y extendiendo la vereda e iluminación, y construyendo un sector de escollera para los pescadores de la localidad.
Durante la jornada también se realizó la entrega de cuatro escrituras por parte del IPPV, beneficiando a nuevas familias de la comunidad. “Todos sabemos lo importante que es el proceso de escrituración de viviendas para una sucesión, para créditos, prestamos y muchas otras cuestiones” afirmó Weretilneck.