El objetivo de este abordaje que lleva adelante el Instituto es asesorar de forma personal a propietarios de viviendas de los barrios IPPV, en cuestiones relacionadas con escrituraciones, planes de pago, relevamientos sociales, readjudicaciones, viviendas en desuso o mal uso, problemáticas edilicias, dominiales y catastrales, entre otras.
En esta oportunidad, la atención se centró en Choele Choel, en la cual pudieron recepcionarse 179 trámites; en Lamarque, donde se atendió a 78 familias, 156 fueron las consultas en Luis Beltrán, 76 en Chimpay y 66 en Belisle.
Cabe destacar que muchos de los vecinos y vecinas que se acercaron en una primera instancia a consultar, pudieron solucionar su situación particular, incluso varias, iniciar el trámite de escrituración de la vivienda.
Por eso las familias se mostraron más que agradecidas de que el Instituto tenga presencia en el territorio, así como también, los municipios de las distintas localidades.
Uno de los casos más resonantes fue el de Patricia, una vecina de Choele Choel, quien después de muchos años, pudo iniciar los papeles para tener la escritura de su casa.
Hasta el momento, el plan “IPPV en tu barrio”, ya pasó por San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci, Comallo y Los Menucos.