Gobierno de rio negro
Logo de Veteranos de Malvinas
Turismo

En una misión comercial, Río Negro se posiciona en el mercado internacional

La Secretaría de Turismo de Río Negro participó en Buenos Aires de la Misión Comercial Inversa, un evento de promoción turística en el que se dieron a conocer los principales destinos y productos de la provincia ante una veintena de operadores de Uruguay y Paraguay.

Fecha: 28 de mayo de 2024
Encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR-Crédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad, la provincia, que compartió espacio con los destinos Viedma y San Carlos de Bariloche, estableció vínculo con operadores internacionales interesados en comercializar los productos rionegrinos, quienes pusieron especial interés en los productos de nieve de la ciudad andina y El Bolsón, de la cara a la temporada de invierno que se avecina.

Además, también captaron la atención los servicios de turismo ferroviario, que incluyen la conexión del Tren Patagónico entre San Antonio Oeste y Bariloche y el Tren Nocturno hacia la Estación Perito Moreno; el enoturismo, que cobija a las bodegas abiertas en la región de los valles; el avistaje de Fauna Marina en Las Grutas y el corredor de la Estepa, con su amplia variedad de actividades vinculadas a la naturaleza.

Al respecto, Ivana Barreiro, una de las operadoras turísticas de Uruguay que participó la Misión Comercial, destacó que “nuestros clientes son muy diversos, de todas las edades y gustos, y buscan experiencias nuevas. Su provincia tiene mucho para ofrecer, así que estoy segura que vamos a tener éxito allí”.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa llevando adelante una intensa labor de promoción turística, a través de la participación en diferentes eventos de este tipo, a fin de posicionar a la provincia en los diferentes mercados nacionales e internacionales, poniendo en foco no sólo los destinos y productos más reconocidos sino también dándole relevancia a la oferta emergente en las cuatro regiones.

Se trató de un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR-, con el objetivo de difundir y comercializar la oferta nacional en diferentes rondas de negocios pactadas con los representantes de las empresas de los países aledaños.

Temas relacionados

" // Page // no data