En el marco de una amplia agenda propuesta en el Consejo Provincial de Turismo, referentes de la Secretaría de Turismo llevaron adelante un encuentro con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se abordaron diversos temas como la realización de capacitaciones que permitan formar personal a cargo del área, como también la apertura de pasantías de estudiantes avanzados de la carrera, que puedan realizar sus prácticas en los municipios, el Estado Provincial o con prestadores.
En Cipolletti, General Roca y Choele Choel los funcionarios trabajaron sobre la optimización y ordenamiento de los productos de cada destino, para colocarlos en la góndola de la comercialización nacional e internacional, como un espacio de pernocte con lugares de esparcimiento y sitios de interés que van desde lo gastronómico y el turismo rural, hasta las distintas propuestas de enoturismo.
En Roca se estableció un encuentro con miembros de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio -CAIC- que recientemente puso en marcha una subcomisión de Turismo, planteando nuevos horizontes para el crecimiento económico de la ciudad a través de un compromiso conjunto para consolidar al destino. Además se realizó una visita guiada por la centenaria bodega Humberto Canale, perteneciente a los Caminos del Vino de Río Negro.
Durante el recorrido por la zona valletana también se trabajó con el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, sobre la posibilidad de que los prestadores turísticos de la región puedan llevar adelante sus servicios en las localidades aledañas, a través de la habilitación en un solo municipio.
En Choele Choel, con su jefe comunal Diego Ramello, se trató la importancia de fortalecer a la localidad por tratarse de un centro neurálgico del territorio.
Por otra parte, en Darwin se proyectó con Victor Hugo Mansilla la necesidad de reforzar la regionalización del Valle Medio como destino regional turístico y se visitó el museo local, una institución valiosa que a través de distintos elementos e imágenes rememora los años dorados de la actividad ferroviaria y pone en valor la historia local.