Desde su asunción a fines de 2011 a la fecha, la gestión ministerial que encabeza logró pasar de 5 a 20 municipios titulares y que otros tres sean “Adherentes” en una etapa previa.
El Proyecto de Fortalecimiento Provincial establece el trabajo a realizar desde los equipos provinciales, lo que supone avanzar en actividades de articulación y promoción en el plano de las relaciones intra e intersectoriales en el nivel provincial y con los municipios.
El objetivo general es “fortalecer las capacidades institucionales del equipo provincial del PNMCS (Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables) y de los equipos regionales, para gestionar políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de manera conjunta con los municipios.”La prioridad y relevancia brindada al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables por la actual gestión del Ministerio de Salud de Río Negro, generó la adhesión del 50% de las municipalidades y comisiones de Fomento de la Provincia. Asimismo, de un total de 35 municipios y 36 comisiones Fomentos, se llegó a más del 50 por ciento de adhesión al Programa en 2013. A ello debe sumarse a las “comunidades originarias que están participando activamente” para conocerlo.