Cabe destacar que la denominada lotería unificada involucra a las loterías de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Santa Cruz, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca y Jujuy.
Al respecto, el presidente del instituto de Juegos de Azar de Neuquén (I.J.A.N), Alfredo Mónaco destacó que “con el objetivo de superar los resultados exitosos que la Lotería unificada viene registrado en los últimos años, este año habrá cerca de 76 millones de pesos en premios y 15 autos 0 km en juego”.
“Esto ha sido fruto del trabajo que vienen realizando las 11 loterías desde hace meses”, indicó.
Por otra parte, informó que el producto saldrá a la venta a partir del 16 de agosto con el objetivo de contemplar las expectativas tradicionales de las fiestas de fin de año. “Con esta anticipación logramos que participe de ellos una mayor cantidad de gente, dando la posibilidad de que los interesados puedan planificar con tiempo su compra”, detalló.
“Nosotros como institución estamos logrando contener estas expectativas además de recaudar fondos que tienen como destino a la asistencia social; la educación y la salud”, finalizó.
Por su parte, el gerente comercial de Lotería La Neuquina, Ángel Otaño se refirió al programa de premios de los Sorteos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, e indicó que en función de la buena aceptación del público se decidió repetir el combo del año pasado.
Adelantó además que la venta está prevista para el 16 de agosto. “La idea fue siempre establecer un sistema de premios superador y creo que venimos cumpliendo”, sostuvo.
Explicó además que por ese motivo el programa general de este año cuenta con más 76 mil pesos en premios, y que sólo en primeros premios habrá más de 30 millones, y 15 automóviles como estímulo para la compra de los billetes enteros. “También se repite este año el extraordinario del combo, con 2 Renault Duster que salen sí o sí para quienes adquieran los enteros de los tres sorteos en forma conjunta”, destacó.
Las fechas de los Sorteos son: el de Navidad el 21 de diciembre; el de Año Nuevo está previsto para el 4 de enero, mientras que el de Reyes será 11 de enero.
Asimismo desde la organización destacaron que la venta en agencias comienza el 15 de agosto, y que para los previsores se ha elaborado un programa de premios por compra anticipada que incluye LCD´S, tablets, teléfonos, cámaras fotográficas, motos y viajes, además de un VW Gol Power y una Eco Sport para los primeros días de diciembre.
La presentación contó con la presencia del gerente general de la Lotería de Río Negro, Raúl Falabella; del director de Juegos, Matías Tonini; y de autoridades de las diferentes loterías provinciales. Estuvieron presentes además representantes de las asociaciones de agencieros de ambas provincias, y los propios agencieros.