El acto de entrega fue presidido por el Gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente de la localidad, Rodrigo Buteler y el titular del IPPV, Mariano Lavin.
Se trató de 40 escrituras de IPPV a familias de los barrios 1124, 84 y 200 Viviendas, Bogotá, Managua, CGT, Luis Piedra Buena, y Las Calandrias; y 10 escrituras de Ley Pierri. Más del 50% de los títulos de propiedad del IPPV entregados son de escrituración gratuita debido a que se trata de viviendas colectivas/ Monoblock.
Weretilneck remarcó que la jornada que se vivió fue “terminar una etapa” y agreció a las familias por haber cumplido con el plan de pago de la vivienda: "Esto no solamente habla muy bien de ustedes como familias sino que también le permite a la provincia seguir construyendo o mejorando otras viviendas”.
“Esto tiene un simbolismo, primero el de cumplir, el de ser un buen ciudadano, después que el dinero se vuelva a reinvertir y al final de esto, es que ustedes después de muchos años y sacrificio van a tener el título de propiedad, y con eso todo lo que viene después”., agregó el Mandatario.
Los documentos de propiedad y la posesión de lotes son una preocupación extendida en toda la provincia. Por ello, en esta ocasión se concreta el sueño de numerosas familias que han esperado durante años para acceder a los títulos de propiedad de sus hogares o poder tener derecho legal de los lotes.
En este sentido, el Intendente Buteler remarcó que “queremos que las familias cipoleñas estén ordenadas en cuanto a su derecho a la propiedad. Familias que aportaron a la ciudad, que tuvieron sus hijos en Cipolletti, que trabajan por Cipolletti, puedan tener la tranquilidad de tener el título de propiedad y una preocupación menos”.
También acompañaron a las familias beneficiarias el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.