Durante el evento, que tendrá lugar en el paseo peatonal céntrico de Onelli y Roca entre las 16 y las 22, reconocidos cocineros locales e invitados de todo el país estarán a cargo de ubicar a la gastronomía bolsonense en lo más alto con cocina en vivo y diversas clases magistrales destinadas a poner en foco la producción alimenticia y la innovación culinaria de la región.
Además, en esta oportunidad distintos restaurantes presentarán al público dos menús fijos elaborados con materias primas y productos meramente patagónicos, mientras que las cervecerías de la localidad ofrecerán una gran variedad de bebidas artesanales de gran calidad y sabores para deleitar a los presentes y emprendedores harán lo propio con licuados y jugos sin alcohol basados en insumos naturales de la zona. También habrá un concurso de huevos de pascua, y música en vivo que incluirá diversos géneros musicales.
Cabe destacar que este Festival marcará el cierre del programa El Bolsón Activo que durante la temporada estival acaparó diversas actividades recreativas al aire libre a fin de impulsar la oferta local y enriquecer la experiencia de residentes y turistas durante su estadía en el destino provincial.
Otoño en El Bolsón
Con una amplia oferta de turismo de bienestar y armonía que se suma a la gran diversidad de excursiones en contacto con la naturaleza enmarcadas en un entorno mágico, El Bolsón logró consolidarse durante los últimos años como un destino predilecto a nivel nacional en las distintas épocas del año.
La temperatura agradable y la belleza de los paisajes teñidos en diferentes tonalidades de ocre convierten al otoño en una de las estaciones predilectas para disfrutar este destino turístico y su amplia variedad de espacios naturales entre los que se encuentran los recorridos como el Camino de los Nogales y el Bosque Tallado en el cerro Piltriquitrón, a los que se suman una multiplicidad de opciones de trekking que convergen en lugares paradisíacos e inolvidables.
Además El Bolsón también alberga una creciente oferta de Turismo de Bienestar que a través de diversas actividades vinculadas al cuerpo y la mente propone atravesar la inigualable sensación de estar bien con uno mismo y con el entorno, mientras la gastronomía regional y los sabores silvestres se convierten en un complemento perfecto para una estadía inolvidable.